
Petróleo en camino a romper racha de siete semanas seguidas de alza
Los precios del petróleo se dirigían a cerrar a la baja esta semana tras siete semanas de subidas, debido a que los problemas económicos de China eclipsan las señales de escasez de oferta.
* La subida de siete semanas de los precios, impulsada por los recortes de la oferta por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+), fue la racha más larga para ambos referenciales este año.
* Los futuros del Brent escalaron cerca de un 18% y los del West Texas Intermediate (WTI) más de un 20% en las siete semanas que finalizaron el 11 de agosto, y los precios alcanzaron sus niveles más altos en meses.
* Esta semana, los índices han retrocedido más de un 3%.
* Los precios apenas variaban el viernes. El crudo Brent cedía 21 centavos a 83,91 dólares el barril a las 1033 GMT, mientras que el WTI cedía 9 centavos a 80,3 dólares el barril.
* China, el mayor importador de petróleo del mundo, se considera clave para apuntalar la demanda de crudo durante el resto del año.
* Pero la recuperación del país tras la pandemia ha sido lenta, debilitada por el tibio consumo interno, la vacilante actividad de las fábricas y el alicaído sector inmobiliario, lo que hace temer que Pekín no alcance su objetivo de crecimiento anual del 5% sin importantes medidas de estímulo.
* «El petróleo se encuentra… abandonado en las rutas marítimas de las noticias financieras y ni siquiera el continuo retiro de inventarios es suficiente para permitir la navegación continua en aguas positivas», dijo John Evans, del corredor de petróleo PVM.
Lea la nota completa en Investing.