Petróleo por convertirse en el mayor producto de exportación

El petróleo está en camino de ser el mayor rubro de exportación para Estados Unidos este año por primera vez en la historia, lo que pone de relieve la creciente influencia de la producción y las exportaciones de petróleo de Estados Unidos en el mercado mundial del petróleo.

El aumento de la producción de crudo de Estados Unidos en los últimos años y el aumento de las exportaciones tras el levantamiento de la prohibición en 2015 han convertido al petróleo estadounidense en una materia prima cada vez más importante en el mercado, especialmente tras la invasión rusa de Ucrania y la prohibición y sanciones al crudo ruso en Occidente.

El suministro de petróleo de Estados Unidos compensó algunos de los recortes de la OPEP+ en el primer semestre de este año, ya que se prevé una producción récord en 2023 y 2024. Se espera que la producción de crudo de Estados Unidos promedie 12,92 millones de barriles por día (bpd) este año y 13,12 millones de bpd el próximo año, nuevos máximos históricos, dice la Administración de Información de Energía (EIA) en su Perspectiva energética a corto plazo de octubre.

Las exportaciones de petróleo también están en un nivel récord, con un promedio de 3,99 millones de bpd en el primer semestre de 2023, casi un 20% más que en el primer semestre de 2022.

Lea la nota completa en OilPrice.

    Diplomatura en producción de litio