Petrolera canadiense se expande en la Cuenca Austral

La filial argentina de la compañía canadiense Crown Point Energy adquirió un porcentaje de participación en áreas hidrocarburíferas de Tierra del Fuego, tras un acuerdo con Petrolera El Trébol. La operación asciende a 700 mil dólares.

Crown Point Energía S.A. celebró un contrato de compraventa para adquirir una participación no operativa del 16,9972% en las concesiones de explotación de hidrocarburos Río Cullen, Las Violetas y La Angostura, en la Cuenca Austral. En la actualidad, la compañía posee una participación no operativa del 34,7349% en esas áreas fueguinas, con lo cual elevará su posesión hasta un 51,7321%.

El precio de compra pagadero por Crown Point asciende a US$700.000 (US$293.000 de los cuales se adelantaron como depósito), sujeto a ajustes de cierre habituales, incluso por inventarios de gas natural y petróleo crudo atribuibles a los activos adquiridos a la fecha efectiva del acuerdo, es decir, el 1 de julio de 2024.

La petrolera constituida en Alberta, Canadá, tiene previsto financiar el precio de compra con sus disponibilidades y flujos de fondos operativos existentes y con financiamiento mediante deuda nueva.

Las tres concesiones, que abarcan una superficie total de 489.000 acres brutos, están enteramente situadas en territorio argentino, en la extensión sur de la Cuenca Austral en la isla de Tierra del Fuego. Los activos están ponderados por producción de gas e incluyen infraestructura propia de la compañía para recolectar, procesar y transportar la producción de gas a los mercados de la isla y del territorio continental.

Crown Point aumenta sus reservas

Con la compra, Crown Point elevará la producción propia en Tierra del Fuego a 1.074 barriles de petróleo equivalentes diarios (un 32% corresponde a petróleo crudo y líquidos de gas natural y un 68% corresponde a gas), y sus reservas comprobadas ascenderán a 962 MBOE.

Lea la nota completa en Más Energía.

    Diplomatura en producción de litio