No hubo avances en la negociación salarial, y el Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa anunció este sábado un paro de 48 horas a partir del martes 18 de junio. Afectará la producción y paralizará Vaca Muerta.
El conflicto viene de hace tiempo, incluso con participación de la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones de Trabajo, dependiente del Ministerio de Capital Humano de la Nación, que conduce Sandra Petovello. El jueves pasado hubo una reunión entre el gremio y la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH) y la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (Ceope), pero no llegaron a un acuerdo.
Sin respuestas satisfactorias, el sindicato conducido por Marcelo Rucci decidió la medida de fuerza y le informó al Gobierno a través de una nota. En el texto detallan que el paro será «una medida de acción directa con afectación a la producción y por el término de 48 horas con todo el alcance jurisdiccional de este gremio, sin perjuicio de la posible ampliación de la misma».
Lea la nota completa en Ámbito.