Petronas confirmó la construcción de un barco regasificador de GNL para operar con YPF

Petronas confirmó el inicio de la construcción de una unidad flotante de procesamiento de Gas Natural Licuado (GNL) -conocidas en el mercado como FSRU (Floating Storage Regasification Unit)– para operar en conjunto con YPF y poder exportar a partir de 2027 el gas de Vaca Muerta.

Según reveló el vicepresidente senior de GNL de PetronasAbang Yusuf, la FSRU se instalará en el Mar Argentino, frente a las costas de la Patagonia, para comenzar las exportaciones en 2027. Esa primera unidad offshore tendrá una capacidad de producción de hasta 2 millones de toneladas métricas al año (MTPA) del gas superfrío.

«El proyecto de GNL flotante avanza a buen ritmo y esperamos ponerlo en marcha (la unidad flotante) en 2027», declaró el alto ejecutivo de Petronas a la agencia Reuters, al margen de la conferencia sobre energía CERAWeek by S&P Global en Houston.

Tal como reveló Energy Report, con el tiempo la empresa estatal de energía de Malasia podría ampliar la operación para producir hasta 9 MTPA, desde un total de tres unidades flotantes de GNL frente a la costa atlántica. En paralelo, Petronas e YPF avanzarán con el proyecto para construir una planta de GNL en tierra (onshore). Este segundo proyecto permitiría a Petronas exportar hasta 30 MTPA de gas de Vaca Muerta.

Lea la nota completa en Ámbito.

    Diplomatura en producción de litio