En el cierre de la semana, el especialista en política y economía Osvaldo Granados realizó un análisis de la actualidad argentina en materia financiera destacando que «una noticia que explotó» en este escenario fue que la empresa malaya Petronas, aparentemente desistiría del negocio que iba a hacer con YPF para la instalación de una planta de gas licuado, que representaría una inversión de más de 200 millones de dólares a través del RIGI.
«Fue contundente, la noticia más importante en materia económica», consideró Granados.
Agregó que los datos por la baja de tasas en Estados Unidos era lógico que mejoraran los bonos y bajara el Riesgo País. «De todas maneras, si se pide plata hoy la dan al 18% anual, así que es imposible».
Adelantó que el presidente Javier Milei «el lunes va a ir a Wall Street, donde el JP Morgan le armó una reunión con 150 empresarios de primera línea. Esto tiene que ver con la intención de atraer inversiones. La otra novedad es que aparentemente podría venir Giorgia Meloni a Argentina«.
«El ministerio de Trabajo dice que en julio habría dejado de caer el empleo, pero después del ajuste, yo pensaba que podía ser peor. Las empresas grandes no dejaron gente afuera porque le cuesta mucho capacitarla y si hay una reactivación al año, necesitan gente útil y valiosa. Las empresas grandes tienden a conservar a empleados que prepararon y capacitaron», indicó.
Finalmente, destacó la necesidad de que vuelva la obra pública y a pesar de que se logró nuevamente el superávit señaló que «la gente aguanta, pero no aguanta todo el tiempo«.
Lea la nota completa en Diario Panorama.