Por sí o por no, así de sencillo. Los próximos meses resultarán claves para la concreción del megaproyecto destinado a exportar el gas de Vaca Muerta por el puerto bahiense.
En ese marco, la compañía malaya ya le puso fecha de vencimiento a la toma de decisión (julio de 2025) y por eso resulta vital que la iniciativa avance, no sólo con la concreción de las ingenierías respectivas en el área portuaria local, sino también en otras zonas que abarca el proyecto, por caso la vinculación con los pozos gasíferos en Vaca Muerta, mediante grandes gasoductos.
Pero además, no solo se debe avanzar en las ingenierías, sino también en aquellas condiciones que permitan generar un buen clima de negocios para la actividad, por ejemplo Ley de GNL, régimen de grandes inversiones, etc.
Lo concreto es que esta semana hubo bastante movimiento, al menos en lo que se refiere al plano informativo, con algunos anuncios de peso.
En tal sentido, el lunes YPF dio a conocer el lanzamiento de un proceso competitivo para la adjudicación de las ingenierías de unidades flotantes de licuefacción, para luego tomar la decisión definitiva el año próximo.
Lea la nota completa en La Nueva.