Podrían suspender exportaciones de petróleo

Argentina puede prohibir a los productores de petróleo exportar crudo fuera del país a menos que garanticen un suministro local adecuado en medio de la persistente escasez de combustible.

La advertencia provino del ministro de Economía, Sergio Massa, quien también es candidato a la presidencia.

«Si el suministro de combustible no se resuelve antes de la medianoche del martes, las empresas no podrán enviar barcos de exportación a partir del miércoles», dijo Massa a los medios, citado por Bloomberg. «El petróleo de los argentinos pertenece primero a los argentinos».

Mientras tanto, Reuters citó a funcionarios del gobierno diciendo que la escasez pronto se eliminará y que pronto llegarán 10 cargamentos de combustible importado. La distribución del combustible llevará unos días, dijo el ministro de Energía del país a los medios locales, pero debería resolver el problema de la escasez.

La escasez de combustible se desarrolló a principios de este mes, y los medios locales se enfrentaron al Buenos Aires Times atribuyéndola a una escasez de dólares que ha impedido que el gobierno asegure suficiente combustible de importación, lo que provocó largas filas en las estaciones de servicio y el cierre de algunas cuando se quedaron sin combustible.

Lea la nota completa en OilPrice.

    Diplomatura en producción de litio