Por el Gasoducto NK se fue uno de los buques regasificadores

Sin un pomposo acto, como sucedió en 2018, el buque regasificador Excelsior que en este invierno inyectó gas importado a las redes del país, abandonó este el martes el puerto de Ingeniero White para ya no volver. Es que el presidente de Enarsa, Agustín Gerez, reveló que a partir de la puesta en operaciones del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner «el año que viene no va a volver el regasificador y vamos a reducir la importación de GNL».
Desde hace más de una década funcionan en el país dos buques regasificadores que toman el gas natural licuado (GNL) que importa Enarsa, y lo inyectan en las redes del país. Uno de ellos funciona en forma fija en el puerto de Escobar y el otro en la zona de Bahía Blanca.
En 2018, durante la presidencia de Mauricio Macri, se había aprovechado el incremento de la producción de gas de Vaca Muerta y el fin del contrato de 10 años con el buque para despedirlo, pero en 2021 debió volver a raíz de la caída de la producción nacional de gas que recién repuntó meses más tarde con el lanzamiento del Plan Gas.Ar.
Lea la nota completa en Río Negro.