Chevron y Exxon reportaron cada una sus ganancias trimestrales más débiles en más de un año el viernes, ya que las ganancias financieras en las dos mayores petroleras estadounidenses se moderan después de dispararse a niveles récord inmediatamente después de la invasión rusa de Ucrania.
Los beneficios de Exxon ascendieron a 7.900 millones de dólares en el periodo de tres meses finalizado el 30 de junio, mientras que Chevron obtuvo 5.800 millones de dólares en el mismo periodo.
Se trata de los beneficios más bajos de cada empresa en más de un año, con una caída de aproximadamente el 50% respecto al segundo trimestre de 2022.
La caída de los precios de la energía contribuyó en gran medida a la caída de los beneficios, ya que el crudo Brent, de referencia internacional, bajó aproximadamente un 30% desde el pasado mes de junio, pasando de más de 120 dólares por barril a 84 dólares por barril.
A pesar del cambio sísmico en los resultados, los beneficios e ingresos trimestrales de las empresas rivales se ajustaron en su mayoría a las expectativas de los analistas.
Lea la nota completa en Forbes.