Posco inaugurará la primera planta de hidróxido de litio 

Posco inaugurará el 24 de octubre la primera planta comercial de producción de hidróxido de litio del país. Ubicada en General Güemes, Salta, la planta tiene una capacidad de producción de 25.000 toneladas anuales y será la más grande de su tipo en la región, consolidando a Salta como un epicentro del desarrollo minero.

Ese volumen equivale a la cantidad necesaria para fabricar baterías que podrían alimentar 600.000 vehículos eléctricos. En la segunda y tercera fase, la compañía buscará llegar a 100.000 toneladas.

Este proyecto forma parte de la estrategia de expansión de la compañía en Argentina, que también incluye la construcción de una segunda planta de carbonato de litio entre Salta y Catamarca y tendrá una capacidad de producción de 25.000 toneladas anuales.

Durante la etapa de construcción, ambas iniciativas generaron más de 4.800 empleos directos e indirectos, beneficiando especialmente a General Güemes y la región de La Puna. Además, se contó con la colaboración de más de 60 proveedores locales.

El objetivo de Posco

Además, la empresa continúa analizando la decisión de inversión para nuevas fases de este proyecto crítico, sujeto a la evolución de las condiciones globales y locales, así como a la aplicación del Régimen de Incentivo para las Grandes Inversiones (RIGI).

Lea la nota completa en Más Energía.

    Diplomatura en producción de litio