Preparan una turbina eólica de 22MW, tan alta como la Torre Eiffel

Lo de la carrera por el tamaño de las turbinas eólicas se está volviendo en una locura que parece no tener ningún techo. Y es que el fabricante chino Mingyang está sacando mucho músculo últimamente. Tanto que ha anunciado que está trabajando ya en el diseño de una turbina de eólica marina con una potencia de 22 MW y un rotor que superaría los 310 metros.

En ambos casos se trataría del aerogenerador más grande jamás construido, el más potente de todos y también el más alto. Al tener 310 metros de rotor, se tiene que elevar una serie de metros que le eleve sobre unos 325 metros finales, la altura de la Torre Eiffel de París, según cuenta el portal Blooomberg.

La carrera es una locura. Es que en menos de un año, este fabricante chino ha anunciado récord tras récord tanto en eólica marina como terrestre.

Récords de Mingyang en terrestre y marina

Por ejemplo, el pasado mes de enero Mingyang dio a conocer la que es la turbina de eólica terrestre más potente de todo el mundo. La nueva MySE 8.5-216 tiene una capacidad de 8,5MW y un diámetro de rotor de 216 metros, según la firma, y ​​puede generar 200.000 kWh cada día.

Además, unos días después llegó a anunciar su turbina de eólica offshore de 18 MW; la más potente del mundo hasta esta de ahora de 22 MW. Unos datos de sus magnitudes para que vean de qué se está hablando.  La MySE 18.X-28X cuenta con un rotor de más de 280 metros de diámetro (récord del mundo) y 66.000 m2 de superficie barrida.

Pues ahora todo esto lo barre del mapa con 4 MW más y 30 metros más de rotor, una auténtica locura.

Lea la nota completa en El periódico de la energía.

    Diplomatura en producción de litio