Préstamo del BID por $435 millones

El FMI acelera tiempos: el 23 se reúne para aprobar desembolsos (llegarán u$s10.750 M)
Massa viajará el martes a Washington por los desembolsos del Fondo

Este martes 22 de agosto se oficializaron dos préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), uno por u$s35 millones y el otro por u$s400 millones, los cuales fueron publicados en el Boletín Oficial.

De esta manera, la Argentina recibirá del organismo multilateral u$s435 millones para impulsar el desarrollo energético de la nación y para impulsar el Programa de Apoyo a las Exportaciones de la Economía del Conocimiento.

BID: el destino del dinero

El objetivo del préstamo más grueso es contribuir a la descarbonización del sistema eléctrico interconectado y al desarrollo sostenible regional a través de la implementación del Plan Estratégico de Inversiones para la modernización del Complejo Hidroeléctrico Salto Grande.

El Complejo Hidroeléctrico Salto Grande es una presa binacional que se encuentra en el río Uruguay, en la frontera entre Argentina y Uruguay. Es una de las presas hidroeléctricas más grandes del mundo y genera alrededor del 20% de la electricidad consumida en Argentina y Uruguay.

El préstamo del BID se utilizará para financiar la modernización de la presa, incluyendo la construcción de nuevas turbinas, la mejora de la seguridad y la gestión ambiental.

Lea la nota completa en Runrún Eléctrico.

    Diplomatura en producción de litio