Primer nuevo reactor nuclear de EEUU

Un nuevo reactor en una planta de energía nuclear en Georgia entró en operación comercial, convirtiéndose en el primer reactor estadounidense nuevo construido desde cero en décadas.

Georgia Power Co. anunció el lunes que la Unidad 3 en Plant Vogtle, al sureste de Augusta, completó las pruebas y ahora envía energía a la red de manera confiable.

A su máxima potencia de 1.100 megavatios de electricidad, la Unidad 3 puede proveer de energía a 500.000 hogares y empresas. Los servicios públicos en Georgia, Florida y Alabama están recibiendo electricidad.

La energía nuclear ahora representa un 25% de la generación de Georgia Power, la unidad más grande de Southern Co., con sede en Atlanta.

Un cuarto reactor también está a punto de completarse en el sitio, donde dos reactores anteriores han estado generando electricidad durante décadas. La Comisión Reguladora Nuclear indicó el viernes que se puede cargar combustible radiactivo en la Unidad 4, un paso que se espera suceda antes de finales de septiembre. La Unidad 4 está programada para entrar en operación comercial en marzo.

Lea la nota completa en Los Ángeles Times.

    Diplomatura en producción de litio