
Primer parque eólico marino del mundo que incluye acuicultura
El primer proyecto marítimo de energía renovable del mundo que combina la energía eólica flotante de aguas profundas y la acuicultura se completó en China. El proyecto, que supone un importante paso adelante para el sector de la energía eólica de China, está desarrollado por Longyuan Power Group, y Shanghai Electric Wind Power Group, una filial de Shanghai Electric que proporcionó la equipos de generación de energía y las torres de las turbinas offshore.
Construido dentro de la Zona Nacional de Demostración de Ganadería Marina en la Isla Nanri, ubicada en Putian, Fujian, el proyecto cuenta con plataformas flotantes semisumergibles de tres columnas, cada una de las cuales soporta una energía eólica marina de 4 MW, y módulos solares livianos y flexibles que son instalados en una zona con una profundidad de agua de unos 35 metros. El espacio hexagonal dentro del área central de la plataforma se puede utilizar para la piscicultura.
Una vez operativo, el proyecto de energía mixta tiene capacidad para generar 96.000 kWh de electricidad diariamente a plena capacidad, equivalente al consumo energético diario de 42.500 personas. La convergencia pionera de la energía eólica, la fotovoltaica (en pequeña escala) y la acuicultura presenta un nuevo horizonte para que la industria desarrolle soluciones renovables sostenibles y verdes diseñadas para reducir las emisiones de carbono y al mismo tiempo impulsar el crecimiento económico.
Lea la nota completa en El periódico de la energía.