Producción de petróleo es en gran medida plana

Los lectores recordarán que, durante los últimos meses, he notado que la producción de petróleo de los Estados Unidos según el Informe semanal del estado del petróleo de la EIA era inconsistente con los datos del Informe mensual de productividad de perforación (DPR) de la EIA.
El siguiente gráfico muestra la situación de la semana pasada. Las dos flechas rojas a la derecha muestran las tendencias contradictorias, con la producción total de petróleo esencialmente plana, mientras que la producción de petróleo de esquisto se muestra aumentando a un ritmo saludable. He observado que esta contradicción tendría que resolverse aumentando las cifras semanales o reduciendo la producción de petróleo de esquisto.
Ahora tenemos la respuesta.
El siguiente gráfico muestra la situación al 14 de marzo, cuando la EIA emitió el DPR de marzo. Muestra simplemente reducciones masivas a la baja en la producción de petróleo de esquisto de Estados Unidos. En el informe de marzo, la producción de petróleo de esquisto de los juegos clave se reduce en 443,000 bpd para enero y 250,000 bpd para febrero. Si retrocedemos un mes más hasta el DPR de enero, la producción de petróleo de esquisto se ha reducido en 542,000 bpd para diciembre de 2022. Esta es una gran revisión, más del 4% de la producción total de crudo y condensado de Estados Unidos durante un período de dos meses.
Con esta revisión, como muestra el gráfico actual (a continuación), la producción de petróleo de esquisto de Estados Unidos es en gran medida plana en los últimos cuatro meses, y las tendencias en el suministro de petróleo de esquisto son consistentes con el suministro general de petróleo crudo de Estados Unidos (incluidos los pozos terrestres convencionales, el Golfo de México en alta mar y Alaska). No necesito señalar que esto no es una buena noticia, ya que el pico visible de las plataformas petrolíferas horizontales ahora está comenzando a emparejarse con la producción de petróleo estancada, tal como cabría esperar.
Lea la nota completa en OilPrice.