Proponen que sea obligatorio el uso de gas en industrias

A fines de febrero el diputado provincial Darío Martínez presentó el proyecto de ley «Programa de transición energética en la industria hidrocarburífera». Tiene el objetivo de disminuir las emisiones de dióxido de carbono y otros gases al reemplazar el uso de combustibles líquidos por gas natural en las operaciones destinadas a Vaca Muerta. De aprobarse, será obligatoria su aplicación para obtener nuevas concesiones.

«Tendrá por objeto general una disminución creciente y sostenida de las emisiones de dióxido de carbono y demás gases contaminantes en la actividad hidrocarburífera reemplazando la utilización actual de Diesel, Gas Oil u otros combustibles líquidos por Gas Natural o sus variantes licuadas o comprimidas», se lee en el escrito.

Si se aprueba, será un requisito necesario para las empresas titulares de concesiones hidrocarburíferas, sus socias, operadoras y contratistas directas. Deberán emplear gas natural en los motores de generación de la «energía necesaria para las tareas de perforación y fractura en producción no convencional de hidrocarburos», indica el texto.

Lea la nota completa en Río Negro.

    Diplomatura en producción de litio