Próximo Huracán podría cerrar el 40% de la producción del Golfo de México

El volumen de gas natural que fluye a la planta de exportación Corpus Christi del gigante de GNL Cheniere Energy (NYSE: LNG) en Texas estaba en camino de disminuir casi un 30% el miércoles, un día después de que la tormenta tropical Harold azotara el sur de Texas. Según los datos de Refinitiv, los volúmenes de gas que fluyen a Corpus estaban en camino de caer a alrededor de 1.5 millones de pies cúbicos por día (bcfd) el miércoles desde los 2.1 bcfd anteriores. A plena capacidad, los tres trenes de licuefacción en la planta de exportación de GNL de Corpus Christi son capaces de enfriar 2,4 bcfd de gas natural en GNL, suficiente para abastecer a 12 millones de hogares estadounidenses.

Aunque los funcionarios de Cheniere se han negado a comentar sobre las operaciones de la planta, un informe de Enverus Intelligence Research (EIR), una subsidiaria de Enverus, ha proporcionado estimaciones de que si un huracán golpeara el Golfo de México, ~ 40% de la producción de petróleo y gas se cerraría y tardaría siete días en recuperarse en un caso de impacto medio, mientras que un caso de alto impacto cerraría hasta el 90% de la producción y tardaría 16 días en recuperarse.

Aunque la tormenta tropical Hilary se ha debilitado gradualmente, continúa inundando partes de México, California y el suroeste de los Estados Unidos.

Lea la nota completa en OilPrice.

    Diplomatura en producción de litio