Oleoductos del Valle S.A finalizó la soldadura de los tubos del nuevo oleoducto del Proyecto Duplicar, lo que implicó un paso fundamental hacia el incremento de la capacidad de transporte de crudo, previsto para diciembre de este año. Con la finalización de esta etapa, el ducto ha sido construido en su totalidad a lo largo de los 525 kilómetros existentes entre la Estación de Bombeo Allen, en Río Negro y Puerto Rosales, en Buenos Aires.La construcción del ducto implicó más de 3.200.000 pulgadas soldadas, con un promedio de 60 soldadores trabajando durante 400 días, acumulando un total de 192.000 horas dedicadas a la soldadura.
Según explicó la compañía, se utilizaron diferentes métodos de soldadura por arco con electrodo revestido (SMAW), Soldadura por arco sumergido (SAW) y Semiautomático combinando robustez, fiabilidad y velocidad de producción siendo parte además una planta de Doble Junta que agiliza el trabajo en línea.
«Estos procesos se llevaron a cabo bajo estrictos procedimientos operativos y estándares de seguridad, lo que permite dar confiabilidad e integridad al proyecto», remarcaron desde Oldelval.
Lea la nota completa en Ámbito.