Qilak LNG apunta a Asia para competir con Rusia

Qilak LNG planea invertir 5.<> millones de dólares en una instalación propuesta de gas natural licuado (GNL) en la vertiente norte de Alaska para competir con el proyecto ruso Yamal para clientes asiáticos hacia fines de esta década, dijo su presidente ejecutivo.

Los principales importadores de GNL como Japón, Corea del Sur y Taiwán están reconsiderando los suministros rusos después de las sanciones a Moscú después de que invadió Ucrania y podría necesitarse más gas natural para producir menos emisiones y combustibles alternativos a medida que las naciones intentan reducir sus emisiones de carbono.

Qilak está 2.000 millas náuticas (3.700 km) más cerca de los mercados asiáticos que su mayor competidor, el NVTK.MM Yamal LNG liderado por Novatek en el Ártico ruso. Los proyectos de Alaska tienen como objetivo enviar un cargamento de GNL a Asia en 14 días, aproximadamente el doble de rápido que los envíos desde la costa del Golfo de Estados Unidos, dijo Mead Treadwell, CEO y presidente de Qilak, a Reuters en una entrevista esta semana.

«Este proyecto podría abrir una nueva provincia de suministro de GNL, amoníaco e hidrógeno … Hay ventajas geopolíticas y diversificar los suministros de gas del Ártico lejos de Rusia es generalmente un concepto bien recibido», dijo Treadwell.

Lea la nota completa en Nasdaq.

    Diplomatura en producción de litio