Pampa Energía se posicionó una vez más como la empresa privada que más energía generó en Argentina durante 2024, según datos de CAMMESA. Con un aporte del 15,3% de la generación eléctrica total del país y un crecimiento del 4% respecto al año anterior, la compañía alcanzó un nuevo hito en su trayectoria, consolidándose por séptimo año consecutivo como líder del sector.
En 2024, Pampa Energía entregó al sistema eléctrico nacional un total de 21.743.200 megavatios-hora (MWh), provenientes de sus nueve centrales térmicas, tres centrales hidroeléctricas y cinco parques eólicos. Actualmente, la compañía opera una capacidad instalada de 5.472 MW, lo que refleja su fuerte presencia en el mercado energético argentino.
Gustavo Mariani, CEO de Pampa Energía, destacó que este logro es el resultado del «gran trabajo de todo el sector de generación de Pampa, que hace que nuestras plantas tengan grandes índices de confiabilidad, eficiencia y disponibilidad». Además, resaltó el papel de las inversiones continuas de la compañía, que han permitido ampliar su capacidad instalada y mejorar su desempeño.
Lea la nota completa en ADN Sur.