¿Qué son los combustibles electrónicos?

Alemania ha declarado su oposición de último minuto a una histórica ley de la Unión Europea para poner fin a las ventas de automóviles que emiten CO2 en 2035, exigiendo que se permita la venta de automóviles nuevos con motores de combustión interna después de esa fecha si funcionan con combustibles electrónicos.

Las normas de la UE exigirían que todos los automóviles nuevos vendidos a partir de 2035 tengan cero emisiones de CO2, lo que hace que sea efectivamente imposible vender automóviles nuevos impulsados por combustibles fósiles.

La ley, que Alemania, junto con la mayoría de los países de la UE y los legisladores, apoyó anteriormente, no prohibiría los motores de combustión interna (ICE).

Pero se considera una sentencia de muerte para la tecnología debido a la escasez de opciones que podrían permitir que los automóviles ICE operen sin producir CO2.

Esto es lo que necesita saber.

¿QUÉ SON LOS E-FUELS?

Los combustibles electrónicos, como el e-queroseno, el e-metano o el e-metanol, se fabrican sintetizando las emisiones de CO2 capturadas y el hidrógeno producido utilizando electricidad renovable o libre de CO2.

Los combustibles liberan CO2 a la atmósfera cuando se usan en un motor. Pero la idea es que esas emisiones son iguales a la cantidad extraída de la atmósfera para producir el combustible, lo que lo convierte en CO2 neutral en general.

Lea la nota completa en Reuters.

    Diplomatura en producción de litio