Récord de inversiones en Vaca Muerta

Vaca Muerta sigue siendo protagonista indiscutible en la industria hidrocarburífera nacional, y este año promete alcanzar una nueva marca histórica de inversiones, superando los 7.600 millones de dólares solo en el segmento del upstream. En el emocionante panorama de las inversiones del año, el shale neuquino se destaca de manera excepcional al ocupar 9 de los primeros 10 lugares en las áreas que recibirán mayor inversión.

Antes de avanzar en el análisis de los valores totales y por áreas más favorecidas, hay que aclarar que se trata de valores proyectados para este año. Las empresas están obligadas a dar un detalle de sus planes de inversión para el año, de acuerdo a la Resolución 2057, pero con el paso de los meses esas inversiones pueden tener modificaciones, que en el caso de Vaca Muerta se espera que sean al alza. Y que, además, los datos generales se contabilizan por operadora, sumando los aportes si hay otros socios.

A nivel nacional, las inversiones en el segmento del upstream, es decir en la exploración y explotación de áreas de gas y petróleo de todo el país, las empresas comprometieron para este año un total de 10.761 millones de dólares.

Ese nivel de inversiones marca un crecimiento del 17,65% en relación con los 9.146 millones de dólares inyectados el año pasado.

Lea la nota completa en Río Negro.

    Diplomatura en producción de litio