
Reservas de petróleo y gas en niveles históricos
Las reservas probadas de petróleo en Brasil alcanzaron un hito significativo en 2022, registrando el mayor volumen desde 2014. Según los datos presentados en Anuario Estadístico Brasileño de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles 2023, publicado por la Agencia Nacional de Petróleo y Gas Natural (ANP) este lunes (16/10), el país contabilizó alrededor de 14.857 mil millones de barriles, lo que representa un impresionante aumento del 11,5% con respecto a 2021, consolidando el segundo año consecutivo de aumento en este volumen. Este aumento contrasta con el período comprendido entre 2014 y 2020, cuando las reservas estaban disminuyendo.
Además, las reservas totales de aceite de Brasil también reveló un crecimiento sustancial, totalizando 26,9 mil millones de barriles.
Cabe resaltar que las reservas probadas representan una porción viable de la extracción basada en análisis geológicos y de ingeniería.
Las reservas totales también incluyen aquellas que tienen menos probabilidades de ser extraídas.
Se destacan los estados de Río de Janeiro, São Paulo y Espírito Santo, con el 96,6% del volumen total de reservas probadas de petróleo.
En Río de Janeiro, en particular, hubo un aumento significativo de las reservas probadas en 2022, totalizando 12,5 mil millones de barriles, lo que representa el 83,9% del total nacional.
Lea la nota completa en Click Petroleo e Gas.