Reunión clave por Vaca Muerta

La actividad en Vaca Muerta está paralizada desde este domingo por un paro por tiempo indeterminado y, por eso, este mediodía habrá una negociación clave: en el Ministerio de Trabajo se reunirán para buscar un acuerdo representantes dela Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) y del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

En la audiencia, que comenzará a las 11, se tratará el reclamo de Marcelo Rucci, líder del sindicato, de que las empresas radicadas en esa zona de Neuquén tomen urgentes medidas ante diversos accidentes de trabajo que se produjeron en los últimos tiempos. Por eso el dirigente gremial advirtió que si el Ministerio de Trabajo dicta la conciliación obligatoria en el conflicto no la acatará y mantendrá la protesta: “No voy a levantar porque ya hemos tenido acciones y nunca han solucionado. Voy a ver qué nos traen y después vamos a ver si levantamos el paro”, sostuvo.

El conflicto comenzó cuando un empleado de la empresa CAPEX sufrió el miércoles pasado la amputación de uno de sus brazos en el yacimiento de Aguada del Cajón en la ciudad de Plottier. Ese fue el detonante un paro sorpresivo que comenzó este domingo el sindicato que lidera Rucci.

Lea la nota completa en Infobae.

    Diplomatura en producción de litio