Revelan el plan 4×4 de YPF para exportar por u$s30.000 millones 

YPF puso en marcha el «plan 4X4» delineado por el presidente y CEO de la compañía, Horacio Marín, para cuadruplicar el valor de la empresa en cuatro años. La estrategia, que será presentada a los inversores el próximo lunes 4 de marzo por videoconferencia, buscará incrementar las exportaciones de hidrocarburos a u$s30.000 millones para el 2029 y llevar el precio la acción de YPF en Wall Street de los actuales u$s16,40 a u$s60. «Si llega a u$s50 festejamos a lo grande igual», admitió un alto directivo durante la presentación del plan.

Según pudo saber Energy Report, la hoja de ruta de la petrolera de bandera tiene cuatro pilares fundamentales:

  1. enfocar la gestión en lo más rentable: Vaca Muerta;
  2. desinversión en activos de convencional (venta de áreas maduras) y revisión de la participación de YPF en otras empresas;
  3. desarrollar una operación más eficiente en downstream y upstream;
  4. aceleración de los proyectos de GNL.
  5. «Es extraño que las acciones de otras compañías suban tanto en los útlimos años y que YPF desde 2005 viene perdiendo valor. No tenemos que hacer cambios radicales, tenemos que hacer lo que hizo Petrobras en la formación presal y (José) Estensoro, pero sin la necesidad de la internalización», explicaron en el piso 33 de la Torre de Puerto Madero.

Lea la nota completa en Ámbito.

    Diplomatura en producción de litio