YPF puso en marcha el «plan 4X4» delineado por el presidente y CEO de la compañía, Horacio Marín, para cuadruplicar el valor de la empresa en cuatro años. La estrategia, que será presentada a los inversores el próximo lunes 4 de marzo por videoconferencia, buscará incrementar las exportaciones de hidrocarburos a u$s30.000 millones para el 2029 y llevar el precio la acción de YPF en Wall Street de los actuales u$s16,40 a u$s60. «Si llega a u$s50 festejamos a lo grande igual», admitió un alto directivo durante la presentación del plan.
Según pudo saber Energy Report, la hoja de ruta de la petrolera de bandera tiene cuatro pilares fundamentales:
- enfocar la gestión en lo más rentable: Vaca Muerta;
- desinversión en activos de convencional (venta de áreas maduras) y revisión de la participación de YPF en otras empresas;
- desarrollar una operación más eficiente en downstream y upstream;
- aceleración de los proyectos de GNL.
- «Es extraño que las acciones de otras compañías suban tanto en los útlimos años y que YPF desde 2005 viene perdiendo valor. No tenemos que hacer cambios radicales, tenemos que hacer lo que hizo Petrobras en la formación presal y (José) Estensoro, pero sin la necesidad de la internalización», explicaron en el piso 33 de la Torre de Puerto Madero.
Lea la nota completa en Ámbito.