Reversión del Gasoducto Norte

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, encabezó un acto en Córdoba junto al ministro de Economía, Luis Caputo, para inaugurar la reversión del Gasoducto Norte en La Carlota y entre sus declaraciones, destacó la importancia de dejar de importar gas de Bolivia para abastecerse con el de Vaca Muerta. Adelantan que para la segunda etapa Argentina podría exportar el gas al exterior.

Francos destacó este lunes la puesta en servicio de lo que es la primera etapa de reversión del Gasoducto Norte que le permite a Argentina dejar de importar gas de Bolivia para usar el proveniente de Vaca Muerta a un menor precio, una decisión que se tomó luego de 18 años de contrato. El funcionario destacó que con esta obra van a lograr el «bienestar» en todas las provincias del norte argentino que «no estaban sujetos a tener el gas en las condiciones que lo van a tener ahora».

«Con nuestro propio gas ya no vamos a hacer beneficencia con nadie, sino que vamos a utilizar nuestro gas que va a ser un tercio del valor del que veníamos importando. Es una obra que es símbolo para la Argentina», expresó Francos.

Lea la nota completa en Río Negro.

Diplomatura en producción de litio