Rige el nuevo aumento de la luz y el gas

A través de una batería de resoluciones, el gobierno Nacional oficializó este lunes 4 de noviembre los aumentos en las tarifas de luz y gas que recibirán los usuarios a partir del mes en curso. En el caso del gas el aumento llega a un 2,7% promedio y será de 2,5% aproximadamente para las tarifas de luz.

La medida, que ya había sido confirmada se enmarca, en el plan de ajuste de tarifas que realiza el gobierno nacional de Javier Milei a medida que quita progresivamente los subsidios.

Para el caso de la electricidad, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) estableció los nuevos aumentos que tienen las tarifas de luz desde noviembre en la Resolución 906/2024.

La resolución, que impacta directamente en los usuarios de EDESUR S.A., incluye los siguientes aspectos destacados:

  • Incremento en la tarifa de usuario final: Se aplicará un aumento del 2,5% en la tarifa de luz para los usuarios residenciales. Este ajuste busca reflejar la actualización en las tarifas de transporte y distribución.
  • Costo Propio de Distribución (CPD): La resolución aprueba un incremento del 6% respecto a la resolución anterior (ENRE N° 698/2024).
  • Tarifa media: A partir de la aplicación, el valor de la tarifa media se ubicará en 104,918 $/kWh.

Cuál es el impacto del aumento en los diferentes niveles de usuarios

  1. Usuarios Residenciales Nivel 1 (ingresos altos): Estos usuarios pagarán la tarifa plena establecida por la Secretaría de Energía, sin bonificaciones.

Lea la nota completa en Perfil.

Diplomatura en producción de litio