La Secretaria de Energía, Flavia Royon, remarcó este lunes que el sentido de la realización del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK) no es para priorizar la exportación de gas sino «para el mercado doméstico», a fin de bajar los costos para las industrias y usuarios residenciales y crear «miles de puestos de trabajo».
«Este gasoducto y los que vienen están pensados para el mercado doméstico, no para exportar», enfatizó, en alusión tanto a la primera etapa ya inaugurada como a la segunda, cuya licitación se anunció ayer, así como las obras de la Reversión del Norte.
En declaraciones a FM La Patriada, Royón sostuvo que la razón de su construcción es «para que nuestra industria, para que todos los argentinos y argentinas puedan ser los primeros beneficiarios».
«El costo de este gasoducto el Estado argentino lo recupera en menos de dos años, es increíble lo rápido que se recupera con ahorro de importaciones y de subsidios», destacó, al tiempo que ponderó la importancia de la obra «no solo para el desarrollo de Vaca Muerta sino para todo nuestro país, porque la energía, claramente, es la base para el desarrollo de todas las industrias».
Lea la nota completa en El Economista.