Salta: Mina Lindero tendrá su propia planta de energía solar para operar

La Mina Lindero, operada por la empresa Mansfield Minera, recibió la aprobación de la Secretaría de Minería y Energía de Salta para la construcción de una planta fotovoltaica que generará 6 MW que abastecerá parte de las necesidades energéticas del proyecto.

El proyecto Lindero entró en la etapa de producción en octubre de 2020. Hoy la empresa genera actualmente 600 empleos y es pionera en políticas ambientales y de género con impacto positivo en las comunidades, principalmente en Tolar Grande.

Este proyecto de energías renovables para la minería busca reducir la dependencia de la generación diésel y promueve la transición hacia fuentes de energía más limpias en los procesos industriales. Una de las ventajas para estos desarrollos es que la puna salteña cuenta con condiciones óptimas de radiación solar y permiten incorporar este tipo de tecnología de generación en los proyectos.

La construcción de la planta solar fue avalada a través de la Resolución 10/23, que aprobó el Informe de Impacto Ambiental para MIna Lindero. En el estudio, para su aprobación y conforme a las competencias del organismo, se realizó una evaluación que estuvo a cargo de profesionales de las áreas de Gestión y Policía Minera y de Fiscalización Ambiental Energética.

Lea la nota completa en Ámbito.

    Diplomatura en producción de litio