Se incorporarán más de 200 MW de potencia verde

Tras el ingreso de 254 MW de potencia verde que se sumó durante la primera mitad del año, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) autorizó la incorporación de otros 200 MW al Sistema Argentino de Interconexión (SADI). La nueva capacidad instalada llegó de la mano de dos proyectos eólicos y uno térmico.

A través de las resoluciones del ENRE, 547; 550 y 562 de 2023, se autorizó el acceso a dos nuevos parques de energía eólica y una nueva central térmica, ubicados en las localidades bonaerenses de Tandil, Olavarría y Tigre. En total, representan una potencia instalada total de 206 MW.

Según detallaron fuentes oficiales, los dos parques eólicos tienen una capacidad de 100,8 MW de potencia cada uno, mientras que la central térmica de 5 MW.  

En el transcurso del mismo mes, el ENRE autorizó seis obras de ampliación de la capacidad de transporte de energía eléctrica, tres vinculadas a las instalaciones mencionadas. Las otras tres ubicadas en las provincias de Catamarca, Salta y Tucumán. 

Lea la nota completa en Río Negro.

    Diplomatura en producción de litio