
Sector eléctrico de EE.UU. critica plan de reducción de emisiones
El grupo superior de empresas de servicios públicos en los Estados Unidos no cree que las reglas propuestas por la Administración Biden sobre la reducción de las emisiones de las centrales eléctricas de gas natural y carbón funcionen porque las nuevas tecnologías destinadas a reducir las emisiones son caras y no están probadas a niveles de rendimiento adecuados a escala.
A principios de este año, la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) propuso nuevos estándares sobre las emisiones de carbono de las centrales eléctricas de carbón y gas natural a medida que la Administración Biden continúa con sus esfuerzos para descarbonizar la economía y las redes.
La EPA propone establecer pautas de emisión para turbinas de combustión estacionarias de combustibles fósiles grandes y de uso frecuente, generalmente alimentadas con gas natural, así como fortalecer los actuales Estándares de Desempeño de Nuevas Fuentes (NSPS) para turbinas de combustión estacionarias alimentadas con combustibles fósiles de nueva construcción.
La propuesta que limita la cantidad de gases de efecto invernadero que pueden emitir las centrales eléctricas de combustibles fósiles significaría que las plantas que actualmente no cumplen con los límites propuestos tendrían que cerrar o instalar nuevos equipos para reducir las emisiones.
Según la EPA, la propuesta de carbón y nuevas centrales eléctricas de gas natural evitaría hasta 617 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono (CO2) total hasta 2042. Esto equivaldría a reducir las emisiones anuales de 137 millones de vehículos de pasajeros, aproximadamente la mitad de los automóviles en los Estados Unidos.
Lea la nota completa en OilPrice.