Shell Argentina operará en Vaca Muerta con un pool de energías renovables

Shell Argentina firmó un acuerdo con Genneia para abastecer durante siete años con energías renovables la demanda energética de sus bloques operados en Vaca Muerta.

La alianza se enmarca a través del sistema privado Mercado a Término de Energías Renovables (MATER), con un contrato de provisión de energía verde para cubrir las operaciones de Shell en Argentina a partir del primero de mayo próximo. Según detallaron las compañías en un comunicado conjunto enviado a Energy Report, la energía renovable será suministrada desde un pool de activos de Genneia, conformado por parques eólicos y solares de la compañía.

“Este acuerdo es muy significativo para la ambiciosa estrategia de descarbonización de nuestras operaciones en Vaca Muerta. Abastecer con energía eólica y solar nuestras plantas de procesamiento y consumo de pozos productivos traerá un avance muy importante en nuestras metas de reducción de emisiones en el país”, celebró Ricardo Rodríguez, presidente de Shell Argentina.

La iniciativa se enmarca en una robusta estrategia de descarbonización que Shell tiene en el país, en línea con las metas de reducción de emisiones de la compañía a nivel global. “Mediante este acuerdo, Shell se asegura mantener sus emisiones de Alcance 2 en cero, como así también hacer una contribución directa y valiosa al desarrollo de energías renovables en Argentina”, detallaron.

Lea la nota completa en Ámbito.

    Diplomatura en producción de litio