Shell PLC y la Compañía Nacional de Gas (NGC) de Trinidad y Tobago recibieron el jueves una licencia de parte de Venezuela para desarrollar el proyecto de gas Dragón con reservas de 4,2 billones de pies cúbicos y exportar su producción a la nación caribeña, dijo la estatal PDVSA.
Hubo escasos detalles del acuerdo y ninguna información sobre la participación de cada empresa.
La petrolera estatal venezolana, PDVSA, descubrió Dragón y yacimientos de gas vecinos.
El proyecto marca la primera vez que Venezuela producirá y exportará gas, dijo la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, en publicaciones de PDVSA en las redes sociales.
La petrolera estatal dijo que el ministro de Energía de Trinidad, Stuart Young, confirmó que NGC y Shell trabajarán de la mano con el gobierno venezolano.
«¡Hemos obtenido la licencia para el campo de gas Dragón!» dijo el Primer Ministro de Trinidad, Keith Rowley, en una publicación en su página oficial de Facebook.
Un portavoz de Shell también confirmó el acuerdo, aunque dijo que estaba sujeto a decisiones finales de inversión. «El campo Dragón está ubicado en la región de Mariscal Sucre frente a la costa de Venezuela, adyacente a la frontera marítima entre Venezuela y Trinidad, aproximadamente a 10 millas (15 kilómetros) de la Plataforma Hibiscus de Trinidad. La plataforma Hibiscus es copropiedad de NGC y Shell», dijo.
La licencia se otorga dos meses después de que Estados Unidos aliviara las sanciones a Venezuela, permitiendo al país de la OPEP exportar crudo y gas natural a sus mercados elegidos. Washington había emitido una licencia especial a Trinidad para Dragón y la modificó en octubre para permitir que Venezuela reciba dinero en efectivo por las ventas de gas.
Lea la nota completa en Yahoo Noticias.