A menudo la adopción de energía solar se ha visto obstaculizada por la complejidad del proceso de búsqueda o contratación de instaladores y las inversiones iniciales. Sin embargo, Solar Linkers lanzó una plataforma que permite que las personas y empresas puedan instalar fácilmente este tipo de energía.
En base a esto, Emiliano Eftimio, fundador de Solar Linkers, afirmó: “Vimos que había muchísimas personas que tenían deseos de subirse a la ola solar pero que no sabían a quién acudir o necesitaban educarse un poco más en el tema para ganar confianza y dar ese primer paso de contratar un servicio de instalación”.
Asimismo, el ejecutivo sostuvo que desde la compañía el objetivo es achicar la brecha de desconfianza aportando transparencia y facilitando la decisión de contratación.
Mediante esta iniciativa, cualquier empresa o persona, sin necesidades de conocimientos técnicos, puede generar una solicitud de instalación y ser autoguiado en todo el proceso. “Una vez que se genera esta solicitud, dentro de las 48 horas posteriores el usuario recibe alrededor de tres presupuestos de instaladores o empresas cercanos a su ubicación para que pueda comparar cuál le conviene más o le brinda la mejor experiencia y tomar la mejor decisión”, explicó Eftimio.
Lea la nota completa en Econojournal.