Soluciones para descarbonizar las operaciones petroleras

El sector del Oil & Gas está experimentando un cambio significativo a medida que la transición energética se convierte en una prioridad global. En este contexto, Dreicon, una firma que ofrece servicios innovadores de consultoría e ingeniería en energía e infraestructura para obras y servicios públicos, se está convirtiendo en un aliado esencial en la descarbonización de las operaciones petroleras.

Alejandro Bellorini, CEO de Dreicon, y Gerardo Manhard, COO de la compañía, pasaron por el stand de +E en la AOG 2023 y destacaron la importancia de esta colaboración en un proceso de transición energética que busca reducir la huella de carbono de la industria del petróleo y el gas en Argentina.

«El negocio del Oil & Gas empieza a cruzarse con el negocio al que nosotros apuntamos, empieza a ser como una necesidad de ser socios, ser aliados», expresó Bellorini. «Las operadoras hidrocarburíferas, junto con firmas como la nuestra, buscan asesoramiento para llevar a cabo un proceso de transición energética que implica la descarbonización de los procesos productivos a través de la electrificación y el uso de energías limpias y renovables».

Dreicon se destaca como una firma integral de consultoría e ingeniería que participa en proyectos de desarrollo e inversión en energías renovables. Además, ofrecen una amplia gama de productos y servicios diseñados para ayudar a las empresas de Oil & Gas en su proceso de transición energética.

Una de las principales áreas de enfoque es la captación de carbono. Dreicon trabaja en proyectos que permitan a las empresas multinacionales que operan en Vaca Muerta, descarbonizar sus operaciones. Esto no solo mejora la imagen de la empresa, sino que también reduce las tasas de interés para los préstamos y fomenta mayores inversiones.

Uno de los enfoques clave es convertir las demandas de gas natural en demandas eléctricas. Esto implica interconectar estas demandas con redes eléctricas y, en algunos casos, generar energía propia a partir de fuentes renovables. Esto no solo reduce la huella de carbono, sino que también contribuye a la matriz energética al aportar más energía limpia.

Bellorini enfatizó: «Queremos que las firmas nos vean como sus socios estratégicos en este proceso y podemos hablar de proyectos concretos». Dreicon ya está trabajando en un proyecto importante que consta de tres fases: electrificación, aumento de la demanda y construcción de un parque de energías renovables.

Lea la nota completa en Más Energía.

    Diplomatura en producción de litio