Staatsolie planea recaudar $2.6 mil millones para ingresar al proyecto GranMorgu

Staatsolie Maatschappij Suriname N.V. planea participar en el proyecto GranMorgu de 10.500 millones de dólares en el Bloque 58 con hasta un máximo del 20% de interés. Y, como parte de esta decisión, Staatsolie busca obtener su compromiso estimado con el proyecto a través de una emisión de bonos y financiamiento, así como otra contribución de la compañía.

Los socios actuales de GranMorgu, la francesa TotalEnergies, con una participación del 50%, y la estadounidense APA Corporation, con un 50%, acordaron que Staatsolie contribuiría al proyecto a partir de la decisión final de inversión (FID) del 1 de octubre de 2024. Ambos socios también coincidieron en que Staatsolie tendría que finalizar su interés antes de junio de 2025.

Pero esos 10.500 millones de dólares de GranMorgu FID no incluyen los costos de la inflación y los costos imprevistos. Incluyendo estos costes, la inversión total se estima en 13.200 millones de dólares, según las estimaciones de Staatsolie. Y, sobre la base de esta última cifra, Staatsolie tendrá que contribuir con más de 2.600 millones de dólares al proyecto.

Staatsolie es positiva sobre su participación en GranMorgu debido a su «sólido desempeño en los últimos años, un sólido historial en gestión financiera y relaciones sostenibles con bancos internacionales, regionales y locales, así como con inversores locales y regionales», dijo la compañía el 30 de diciembre de 2024 en un comunicado oficial. Esto, a pesar de los desafíos económicos actuales del pequeño país.

Lea la nota completa en Energy Analytics.

Diplomatura en producción de litio