Techint ingresa en el negocio del litio

Tecpetrol, brazo energético del grupo Techint, adquirió el control de Alpha Lithium, una minera canadiense con activos litíferos en las provincias de Salta y Catamarca.

La empresa argentina, a partir de la operación en Fortín de Piedra, en Vaca Muerta, es el principal productor de gas no convencional de la Argentina, había realizado una oferta por la adquisición de Alpha a fines de julio, cuyo resultado dependía de la aceptación por más de la mitad de los accionistas de un precio de 1,48 dólares canadienses por acción.

Finalmente, la asamblea en Toronto, Canadá, resultó en una aceptación de 54% de los accionistas, dueños de unas 102,7 millones de acciones, lo que resulta en una transacción de 152 millones de dólares canadienses, equivalente a USD 111 millones.

Transición energética

Sin embargo, en una manifestación de su interés en el negocio del litio, clave en la llamada “transición energética” a partir de la electromovilidad y los vehículos eléctricos, con baterías de litio, Tecpetrol extendió su oferta hasta el 31 de octubre, en busca de una mayor aceptación de su oferta y, en lo posible, en la adquisición del 100% de la minera canadiense.

Lea la nota completa en Infobae.

    Diplomatura en producción de litio