El gigante del gas QatarEnergy ha adjudicado a Técnicas Reunidas la ejecución de trabajos adicionales de ingeniería, compras y construcción para las instalaciones “off-plot” de Gas Natural Licuado (GNL) del proyecto de North Field South (NFS), según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El importe total del contrato está estimado en unos 516 millones de euros.
El alcance de los nuevos trabajos adjudicados a Técnicas Reunidas incluye la ingeniería, compras, construcción y puesta en marcha de un amplio conjunto de instalaciones “offplot”. Entre ellas, se encuentran las tuberías de desagüe de GNL, retorno de “boil-off gas” (BOG) y tuberías de servicios públicos que conectarán la zona sur de la Ciudad Industrial de Ras Laffan con nuevos tanques de almacenamiento y con las instalaciones de exportación de su zona norte.
Asimismo, el alcance del proyecto comprende la puesta en marcha de nuevos tanques de GNL, así como muelles de carga de GNL, compresores BOG y equipos asociados
El proyecto NFS, propiedad de QatarEnergy en asociación con otras petroleras internacionales, es la segunda expansión del Campo Norte, el campo de gas natural más grande del mundo no asociado a un yacimiento de petróleo. Técnicas Reunidas resalta que Qatar es el tercer país del mundo con mayores reservas probadas a escala internacional.
Lea la nota completa en CincoDías.