Tecpetrol alcanzó 1 TFC de producción acumulada en Fortín de Piedra

Texpetrol, empresa petrolera del grupo Techint, anunció que llegó a 1 TCF de producción acumulada de gas en el yacimiento Fortín de Piedra y lo calificó de «logro significativo» por lograrse eso en apenas 7 años de historia.

Martín Bengochea, vicepresidente de Cuenca Neuquina & Vaca Muerta recordó: “Llegamos a un paisaje agreste, como cualquier otro de la meseta neuquina. Estaba todo por hacerse”.

Tecpetrol explicó oficialmente, y a través de sus redes, que 1 TCF (es decir, un trillón de pies cúbicos de gas), «es la cantidad que se necesita para abastecer a todos los hogares de Argentina durante tres años».

Inversiones e innovación

El CEO de Tecpetrol, Ricardo Markous, publicó en LinkedIn: «Detrás de este número hay un esfuerzo extraordinario y la convicción sobre la necesidad de convertir las áreas no convencionales prometedoras de Vaca Muerta en fuentes de generación de energía para nuestro país. Las inversiones constantes y la secuencia sistemática de perforación de pozos, derivadas de nuestro gen industrial en el Grupo Techint, tuvieron un rol fundamental».

Lea la nota completa en Más Energía.

    Diplomatura en producción de litio