Transportadora Gas del Norte (TGN) anunció haber terminado las obras de readecuación de las cuatro plantas compresoras que opera. Forman parte del proyecto de reversión del Gasoducto Norte, que permitirá abastecer a las provincias del norte del país con gas de Vaca Muerta.
Las obras de TGN permitirán incrementar en un 50% de 10 a 15 millones de metros cúbicos por día (MMm3/día) el volumen de transporte de gas natural desde Vaca Muerta hacia el norte del país, según informó la empresa.
Será una vez que finalice la construcción del Gasoducto de Integración Federal de 36 pulgadas y 122 kilómetros entre Tío Pujio y La Carlota. También será necesario contar con los primeros 31 kilómetros de loop (ampliación) del Gasoducto Norte, de los 62 totales que se extenderán entre las plantas de Tío Pujio y Ferreyra.
La firma realizó obras en las cuatro plantas compresoras. En Leones y Tío Pujio, permitieron aumentar un 40% de capacidad de transporte en esa región. «Luego continuamos con obras en las plantas de Ferreyra y Deán Funes, obras preliminares a las que completará el Estado nacional durante los próximos meses», indicaron.
Lea la nota completa en Río Negro.