TGS analiza reconvertir su planta en Vaca Muerta

Los ambiciosos planes que tiene Transportadora Gas del Sur (TGS) en Vaca Muerta tienen en el horizonte la exportación de gas y producción asociada. Además de las millonarias obras de infraestructura que están en marcha, y del proyecto modular de GNL que está en carpeta, la empresa analiza reconvertir su planta en Tratayén.
«Se prevé la conversión parcial y/o total de la planta Tratayén, actualmente en modo acondicionamiento, en una planta de procesamiento de gas natural», confirmaron desde la empresa en la última presentación de resultados operativos y financieros. Esto permitiría el transporte, fraccionamiento y despacho de líquidos desde algún puerto de la zona de Bahía Blanca.
Tal como anticipó este medio, la empresa planea este año ejecutar un plan de inversión de 270 millones de dólares para ampliar la capacidad de acondicionamiento de gas natural de su planta en Tratayén hasta unos 28 millones de metros cúbicos por día, a partir de 2024.
De manera simplificada, lo que planea hacer la firma es convertir la planta (o parte de ella) con la que pone el gas en condiciones óptimas para inyectarlo a los gasoductos troncales, a una que se encargue de separar el etano, propano, butano, gasolina, agua, ect. contenidos en el gas. Es decir, el paso previo a acondicionarlo.
Lea la nota completa en Río Negro.