Toyota anuncia las baterías definitivas para el coche eléctrico

La investigación y desarrollo de las baterías de los coches eléctricos es la gran prioridad de las empresas que los fabrican. Hoy por hoy, duran poco, son caras, tardan en recargar y sufren en temperaturas bajas. Por eso, encontrar una tecnología que solucione estos problemas es clave.
El número de cargadores en España en 2021 es de 1,6 por cada 100 km, por lo que planificar un viaje es primordial cuando lo hacemos con un coche eléctrico. Los tiempos de carga de horas pueden alargar la duración que estamos en la carretera y es necesario calcular la ruta previamente.
En este sentido, Toyota se ha puesto a la delantera, anunciando que podrá aumentar los 480 kilómetros tradicionales de autonomía hasta los 1.200 kilómetros, y su objetivo es aún mayor: hasta 1.448 kilómetros dentro de cinco años.
La tecnología, que consiste en la sustitución de la batería tradicional por baterías de estado sólido, estaría lista para 2028, aunque enfrentará grandes retos, el principal, la escasez de la gran cantidad de litio que requeriría para su fabricación a gran escala.
Lea la nota completa en ComputerHoy.