La puja entre las provincias de Buenos Aires y Río Negro por quedarse con la mega inversión para construir una planta de Gas Natural Licuado (GNL) registró un nuevo capítulo el último viernes, cuando el sindicato petrolero de la Patagonia Norte salió a pedir que se instale en la región.
El Sindicato de Petróleo y Gas de Río Negro, Neuquén y La Pampa respaldó el proyecto de instalación de la planta de GNL en Punta Colorada, de la provincia de Río Negro. “Se trata de refinar los hidrocarburos en el lugar en el que se producen. Es lo justo”, indicó el titular del gremio, Marcelo Rucci, en diálogo con TN.
“El circuito de la actividad petrolera y gasífera tiene que cerrar en la región. Se va a varias provincias que no tienen nada que ver”, apuntó Rucci en relación a la posibilidad de que la planta de GNL se instale en Buenos Aires. “El petróleo y el gas que sale de Río Negro y Neuquén tiene que refinarse acá. Tenemos que poder exportarlo nosotros”, señaló.
“Si no, perdemos todo lo que implica darle valor agregado a los productos de nuestra región y a nuestros recursos naturales. Necesitamos que el fruto de nuestro esfuerzo se quede acá”, remarcó el titular del sindicato petrolero.
Lea la nota completa en TN.
.