Una petrolera aceptó la oferta de compra de áreas en Vaca Muerta

La industria petrolera argentina se sorprendió hoy con la comunicación oficial de la operadora internacional GeoPark que reveló que presentó una oferta para comprar áreas en Vaca Muerta y que la misma fue preaprobada. La firma no detalló cuál es la empresa vendedora, sembrando así el interrogante de si se trata de la megaventa que mantiene abierta ExxonMobil.

La novedad fue dada a conocer por medio de un comunicado oficial de GeoPark publicado hoy y por medio del cual se destacaron que la firma «presentó una oferta vinculante para adquirir una participación no operada en bloques no convencionales en la Cuenca Neuquina, en Argentina».

Además, desde GeoPark se precisó que se encuentran en «negociaciones exclusivas por bloques no convencionales en Vaca Muerta» y que «a la fecha, la oferta presentada ha sido aceptada por el vendedor, y las partes están trabajando en exclusiva para la ejecución de acuerdos definitivos».

Y se precisó que «el precio de adquisición acordado ronda los 200 millones de dólares, más un carry adicional de 110 a 120 millones de dólares, durante un período de dos años, asociado a determinadas actividades de exploración». Un desembolso para el que precisaron que «la intención es financiar la adquisición mediante una combinación de efectivo disponible, líneas de crédito disponibles y nueva financiación».

Lea la nota completa en Río Negro.

    Diplomatura en producción de litio