Una petrolera hace una importante convocatoria a las estaciones de bandera blanca

La desregulación de los combustibles ha comenzado a impactar en el negocio donde se observan diversos cambios. Mientras que en el Upstream (exploración y producción) es noticia por la reconfiguración de la estatal YPF que deja los campos maduros de convencional, también hay novedades en las compañías independientes o más chicas. Así, una marca ha lanzado una importante convocatoria para las estaciones de servicio de bandera blanca y ya hay un par de estaciones nuevas que llevarán su nombre en Mendoza.

Se trata de Wico Combustibles, una empresa de capitales nacionales oriunda de Rosario con fuerte proyección, tanto en la provincia de Mendoza como en otras del interior del país como San Luis y la Rioja. Así, según el portal Surtidores.com realizó la compañía invita a las estaciones de servicio de bandera blanca o sin bandera a sumarse a su red de comercialización. Con un fuerte plan de expansión apalancado por la reciente desregulación, Wico busca ampliar sus puntos de venta de la mano de estructuras preexistentes.

Esto, en un marco en que las estaciones de servicio sin bandera suelen tener más dificultades de supervivencia debido a que no hay una petrolera detrás que las respalde. Wico Combustibles posee una planta en Luján de Cuyo y con el crecimiento de su capacidad de refino apuesta por extender su distribución con nuevas estaciones de servicio. Según datos brindados por la Asociación de Expendedores de Nafta y Afines de Mendoza (AMENA), hasta el momento las estaciones que cambiarán de nombre son dos.

Lea la nota completa en MDZ.

Diplomatura en producción de litio