Houston, Estados Unidos. Enviado especial.- Como todos los años, Argentina dispone de un stand en el hall central del NRG Arena, donde se hace la Offshore Technology Conference (OTC). Además de compañías, los países que tienen intereses en el sector hidrocarburífero promocionan sus recursos naturales y las soluciones que su entramado empresario tiene para la industria.
Así se ven stands de Noruega, Canada, Nigeria, Italia, Holanda, Peru, China, Azeirbaijan, Brasil, India, Indonesia, Alemania. Argentina, activa en representantes que viajaron desde el país, sobre todo desde Neuquén con fines comerciales de la mano de operadoras como PAE o cámaras como la Argentino Texana, revela un asombroso contraste con su representación física, que siempre se constituye en un punto de reunión no solo de los argentinos, sino también de aquellos que buscan tomar contacto con iniciativas privadas.
«Solo tenemos una escarapela», se sinceró uno de los empresarios que aportaron para que su marca tenga presencia en el lugar, al ser consultado por qué razón en ningún lugar del espacio nacional dice la palabra Vaca Muerta. Y a la vez reveló que para la apertura del lugar «no había ni siquiera algo para brindar. Un empresario tuvo que cruzar a Walmart a comprar champagne y algo para picar».
Lea la nota completa en Más Energía.