Vista analiza sumar un área de petróleo a su núcleo de desarrollo shale

La empresa enfocada en el shale de Vaca Muerta, Vista, analiza expandir su núcleo de desarrollo en la formación a una nueva área y abarcaría un total de cuatro. El nuevo bloque en cuestión está en una etapa de desarrollo preliminar y no tiene una Concesión de Explotación No Convencional (Cench), pero un piloto cercano sumó certezas sobre su potencial. Se trata de Coirón Amargo Norte, un bloque que está pegado al área Bajada del Palo Este, hoy en desarrollo piloto, (ver detalles adelante) que le permitirá a la empresa ampliar su proyecto en Vaca Muerta.
Actualmente, para la petrolera que lidera Miguel Galuccio, las áreas Bajada del Palo Oeste y Este, más Aguada Federal, son hoy un solo desarrollo grande y cuando la empresa traza sus proyecciones de crecimiento lo hace en base a ese clúster. «Con respecto al desarrollo, Bajada del Palo Este, Aguada Federal y Bajada del Palo Oeste para nosotros serán nuestro principal clúster de desarrollo.
Tan pronto como tengamos nuevos resultados en uno de los pozos que hicimos en Bajada del Palo Este, podríamos esperar que Coirón Amargo Norte también forme parte de ese clúster «, indicó Galuccio. La empresa espera que los trabajos exploratorios que están en marcha en Bajada del Palo Este permitan confirmar el potencial de shale que tiene el área Coirón Amargo Norte , que hoy suma un total de 50 pozos al inventario (pozos listos para perforar) de la empresa que es de 1.150 en total.
Lea la nota completa en Río Negro.