Vista estudiará la captura de carbono

La compañía Vista, la segunda productora de petróleo de Vaca Muerta, selló hoy un acuerdo con el gobierno de la provincia de Neuquén para avanzar en el estudio de factibilidad de proyectos de captura de carbono, mediante la reconversión de áreas forestales de Huinganco. En tanto que también se sumaron a las firmas que apoyan económicamente el nuevo programa de becas Gregorio Álvarez.

El acto de firma de ambos convenios se dio en la sede de la Casa del Neuquén de la ciudad de Buenos Aires, con la presencia del gobernador Rolando Figueroa y del COO (Director de Operaciones) y socio fundador de Vista, Juan Garoby.

Siempre dijimos que a nuestro gas le debemos generar un sello propio, de lo que somos los neuquinos, que es la emisión de carbono cero”, aseguró Figueroa en el acto y remarcó que esto les va a permitir, “llegar con una calidad del gas de otras características a mercados altamente demandantes”.

Por su parte, Garoby, destacó que «el objetivo de la empresa en Vaca Muerta es alcanzar una producción de 100.000 barriles equivalente de petróleo por día en 2026, reduciendo cada vez más la huella de carbono en nuestras operaciones”.

Lea la nota completa en Río Negro.

    Diplomatura en producción de litio