La petrolera Vista dio a conocer este martes los resultados del tercer trimestre en los que reportó un salto del 54% en la utilidad a raíz de un incremento en la producción en Vaca Muerta y un decrecimiento en los costos operativos.
La firma de Miguel Galuccio comunicó que la utilidad neta ajustada finalizó en u$s122.5 millones de dólares, un incremento interanual del 54,28% en comparación con los u$s79.4 millones de dólares del tercer trimestre del año pasado.
Del reporte trimestral se desprende que el EBITDA ajustado alcanzó los u$s226.4 millones de dólares, el cual representa un aumento del 49% trimestre a trimestre a raíz de un mayor volumen de ingresos con costos de operación estables.
Además, comunicaron que el margen de EBITDA ajustado fue del 78%, de manera que cerró 12 puntos porcentuales por encima del trimestre anterior.
Crecimiento en la producción de Vista
El crecimiento en la utilidad se explica en parte por un nuevo incremento en la producción. Durante el tercer trimestre del 2023, la empresa registró un aumento del 6% con respecto al segundo período del año, con un volumen de 49.450 barriles equivalentes por día (boe/d).
Al desagregar los datos de los resultados, la producción de petróleo cerró en 41.490 barriles diarios, impulsada en gran medida por la puesta en producción de 12 pozos nuevos en el bloque Bajada del Palo Oeste, ubicado en Vaca Muerta.
Lea la nota completa en Ámbito.